¿Qué son los Talleres Optativos?
Son un ámbito de aprendizaje en áreas específicas, en el cual se articula la vivencia, el conocimiento, el deporte y la reflexión. Se participa de experiencias que complementan y completan la oferta educativa del Instituto. Todos los talleres son totalmente optativos, para ambos sexos y los estudiantes pueden elegir la cantidad de talleres en los que puedan participar.

Inscripción online Talleres Optativos 2024:
https://forms.gle/iZtawGcxNjX4Kg2C8

Còdigo QR para inscribirte en los Talleres 2024


¿Por qué son optativos?
Porque permite a los estudiantes tomar decisiones en función de las propias expectativas, habilidades, talentos, necesidades, etc. Implica atender a la diversidad y trabajar la autonomía.

Características de los Talleres
Son anuales: una vez elegido el/los Taller/es, el/la alumno/a deberá que continuar en el Taller elegido, o en otro, durante todo el año. Las bajas administrativas se darán solamente en casos de fundada fuerza mayor, en virtud de la contratación de los docentes a cargo del Taller.

Mínimo de estudiantes: Cada Taller, para que pueda funcionar, deberá tener un cierto número mínimo de estudiantes, el que será determinado por cada nivel y por cada Taller. Si no se llega a ese mínimo, ese año el Taller no se abre.

¿Cuándo funcionarán  los Talleres?
Se realizarán en contraturno, después de las 17:25 horas, a excepción del Taller de Ajedrez que se realiza entre turnos, al mediodía.

¿Cuál será el tiempo destinado a los Talleres?
Tendrán una duración de 60 minutos por semana. Excepto Ajedrez que tiene una duración de 50 minutos y TAEL de 2 horas.

Costo: Los Talleres Optativos tienen un costo adicional que se incorpora al arancel mensual escolar, bajo el rubro «Taller Optativo». Los valores son diferenciales en función de la carga horaria de cada Taller.