CONOCÉ NUESTROS ESPACIOS EXTRAPROGRAMÁTICOS

Las asignaturas y espacios extraprogramáticos obligatorios complementan la oferta curricular del Instituto, enriqueciendo así la grilla de opciones de formación, que la institución entiende, son necesarias e importantes para nuestros estudiantes.

Las asignaturas extraprogramáticas en el Nivel Inicial se encuentran dentro del horario escolar, con una carga horaria de un módulo de 30 minutos semanales, extendiendo la jornada habitual con una extensión horaria.

Asignaturas Extraprogramáticas del Nivel Inicial:

Tecnología Aplicada. Salas 3, 4 y 5 añosInglés. Salas 3, 4 y 5 años

Las asignaturas extraprogramáticas en el Nivel Primario también se encuentran dentro del horario escolar, con una carga horaria de un módulo de 50 minutos semanales, lo que hace que la jornada habitual posea extensión horaria.

Asignaturas Extraprogramáticas del Nivel Primario:

Tecnología Aplicada. De 1º a 6º añoInglés. De 1º a 3º año. 2 Módulos
Inglés. De 4º a 6º 1 Módulo


Las asignaturas extraprogramáticas del Nivel Secundario se cursan al finalizar la jornada escolar o en contraturno y son las siguientes:

Tecnología Aplicada 1º a 6ºIdioma Portugués 1º a 5º
Proyecto Administrativo de 4º a 6º en la Modalidad Economía y GestiónProyecto Social de 4º a 6º en la Modalidad Ciencias SocialesProyecto de Laboratorio de 4º a 6º en la Modalidad Ciencias Naturales

No nos quedan dudas acerca de la clara importancia del uso de las TIC en la Educación Superior en sistemas presenciales, virtuales o a distancia. Por ello nuestro Instituto posee una vasta trayectoria en la introducción de las nuevas tecnologías en los trayectos formativos del Nivel Superior.

De tal manera la asignatura extraprogramática “Tecnología Aplicada” se cursa durante los cuatro años de duración de ambas carreras dentro del horario de funcionamiento del Nivel Superior.