La Biblioteca del Instituto Evangélico Americano y del Instituto Evangélico de Educación Superior tiene una larga y rica historia desde su creación.

Si bien desde los inicios de la escuela, el contar con una Biblioteca escolar siempre fue un objetivo importante, recién en 1982 con la creación del Nivel Superior del IEES y las importantes donaciones del la Facultad Luterana de Teología, se consolidó como tal.

Hoy nuestra Biblioteca funciona en tres turnos, desde las 8 a las 21 horas, en un amplio y cómodo espacio en el 2do. piso del edificio sobre la calle José C.Paz.

La componen más de 6000 volúmenes de libros y más de 7000 volúmenes de publicaciones periódicas.

No solamente libros y revistas forman parte del caudal de la Biblioteca, sinó que también funciona como Centro de Medios, desde donde se accede a las reservas de la Sala de Video y Summ.

Posee un sistema de catálogo, control y préstamos totalmente informatizado y una computadora para uso exclusivo de los alumnos para ampliar sus búsquedas a través de Internet, donde también se posibilita la impresión de documentos.

Desde la Sala de 5 años hasta el Nivel Superior de Formación Docente, la Biblioteca resulta un espacio vital, tanto para la lectura de los más pequeños, como para la investigación de los alumnos mayores. Actividades como Ferias del Libro, Exposiciones de editoriales y clases de lectura son organizadas y llevadas adelante por el personal idóneo de nuestra Biblioteca.

El Cuaderno de Comunicados de los alumnos, que cuenta con el reglamento de Biblioteca y un apartado especial para los préstamos, resulta una herramienta valiosa de entrenamiento para los más chicos, quienes se enfrentan por primera vez con el mundo de la lectura, pudiendo llevarse a casa el material deseado.