¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL IEA-IEES?
REQUISITOS DE INGRESO AL NIVEL INICIAL:
Para ingresar al Jardín de Infantes se requiere una edad mínima de 3 (tres) años para la Primera Sección – Sala de Tres Para la Segunda y Tercera Sección se requieren 4 (cuatro) y 5 (cinco) años respectivamente, todos ellos cumplidos al 30 de Junio. En todos los casos los niños/as deberán controlar sus esfínteres.
El proceso de Inscripción en el Nivel Inicial consta de tres etapas:
- 1- Relevamiento de alumnos/as que no concurren a nuestra escuela, pero poseen hermanos/as que ya concurren al Instituto.
Esta etapa comenzará en 2022 en la semana del 11 al 15 de Julio. Las familias que posean hermanos/as que ingresarán al Nivel Inicial deberán dirigirse personalmente a la Dirección del nivel, a los efectos de solicitar un turno de entrevista e informar su deseo de matricular hermanos/as para proceder a reservar su vacante.
Los hermanos/as deben concurrir con la “Ficha de Solicitud de Vacante para hermanos/as” que se encuentra disponible para descargar desde el área de Descargas de nuestro sitio web.
- 2- Rematriculación de alumnos que ya concurren al Instituto.
Este año 2022, los estudiantes que ya concurren al Instituto se rematriculan en el mismo nivel a partir del 1º y hasta el 31 de Agosto 2022. En este caso las familias se dirigen a la Administración de la escuela a los efectos de retirar la documentación necesaria para la rematriculación. Deben descargar desde nuestro sitio web y completar los siguientes formularios:- Cédula Escolar
- Ficha Informativa Complementaria
- Ficha Médica
- Formulario de adhesión al dèbito automático
En el caso especial de los alumnos de Sala de 5 años que desean continuar en nuestra escuela, pero en el Nivel Primario, las entrevistas de inscripción en ese nivel comienzan a partir de la 2da. quincena del mes de Agosto de cada año.
- 3- Aspirantes externos.
Los aspirantes externos se inscriben después de los hermanos/as en todos los casos, si existen vacantes disponibles. Esta etapa comienza en la primera semana del mes de Septiembre de cada año. De no existir vacantes, se habilitan listas de espera hasta un total de 15 aspirantes por sección. Todos los aspirantes externos deben solicitar un turno de entrevista de admisión a través de nuestro sistema online de Gestión de Vacantes que se encuentra en Internet en : www.iea-iees.edu.ar/vacantes/
Los turnos de entrevistas se otorgan en la Administración del Instituto.
Allí se les informará la documentación que deben traer al momento de la entrevista. Finalizada la misma y si están dadas todas las condiciones académicas, pedagógicas y administrativas del caso, el directivo otorga la autorización para la cancelación del monto de inscripción, el cual debe efectuarse dentro de las 48hs. hábiles.
NIVEL PRIMARIO:
1- Relevamiento de alumnos/as que no concurren a nuestra escuela, pero poseen hermanos/as que ya concurren al Instituto.
Esta etapa comenzará en 2022 en la semana del 11 al 15 de Julio. Las familias que posean hermanos/as que ingresarán al Nivel Primario deberán dirigirse personalmente a la Dirección del nivel, a los efectos de solicitar un turno de entrevista e informar su deseo de matricular hermanos/as para proceder a reservar su vacante. Los hermanos/as deben concurrir con la “Ficha de Solicitud de Vacante para hermanos/as” que se encuentra disponible para descargar desde el área de Descargas de nuestro sitio web.
2- Rematriculación de alumnos que ya concurren al Instituto.
Este año 2022, los estudiantes que ya concurren al Instituto se rematriculan en el mismo nivel a partir del 1º y hasta el 31 de Agosto 2022. En este caso las familias se dirigen a la Administración de la escuela a los efectos de retirar la documentación necesaria para la rematriculación. En el caso especial de los alumnos de 6to. año de Primaria que desean continuar en nuestra escuela, pero en el Nivel Secundario, las entrevistas de inscripción en ese nivel comienzan a partir del 1º Septiembre de cada año.
3- Aspirantes externos.
Los aspirantes externos se inscriben después de los hermanos/as en todos los casos, si existen vacantes disponibles. Esta etapa comienza en la primera semana del mes de Septiembre de cada año. De no existir vacantes, se habilitan listas de espera hasta un total de 15 aspirantes por sección. Todos los aspirantes externos deben solicitar un turno de entrevista de admisión a través de nuestro sistema online de Gestión de Vacantes que se encuentra en Internet en : www.iea-iees.edu.ar/vacantes/
Los turnos de entrevistas se otorgan en la Administración del Instituto.
Allí se les informará la documentación que deben traer al momento de la entrevista. Finalizada la misma y si están dadas todas las condiciones académicas, pedagógicas y administrativas del caso, el directivo otorga la autorización para la cancelación del monto de inscripción, el cual debe efectuarse dentro de las 48hs. hábiles.
NIVEL SECUNDARIO
En primer lugar se inscriben a los hermanos/as de los alumnos/as que ya concurren a nuestra escuela. Esta etapa comenzará en 2022 en la semana del 11 al 15 de Julio. Los hermanos/as deben concurrir con la “Ficha de Solicitud de Vacante para hermanos/as” que se encuentra disponible para descargar desde el área de Descargas de nuestro sitio web.
Luego se procede a la rematriculación de alumnos regulares, durante todo el mes de Agosto 2022, y después los aspirantes externos, a partir del 1º de Septiembre, de manera presencial.
La inscripción definitiva se obtiene al abonar la reserva de vacante – matrícula y la documentación de promoción de año de la escuela de origen.
Desde la Secretaría administrativa se les entregará un turno de entrevista con Directivos / Secretarios del Nivel a los efectos de control de la documentación y efectivización de la matriculación. Luego de la entrevista y con la autorización de pago, hay 48 hs. para cancelar el pago de la matrícula.
En el caso de los alumnos de 3ero. año Secundaria que promocionan a 4to. y deben elegir Modalidad, la misma no se confirma hasta contar con la completa promoción al curso inmediato superior.
NIVEL SUPERIOR
Abierta la Inscripción a partir del 1° de Octubre de cada año.
Charlas Informativas sobre Características de las Carreras, en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre en fechas a confirmar.
Se admiten preinscripciones y reservas de vacantes desde el mes de Septiembre. La inscripción definitiva se obtiene al abonar la reserva de vacante – matrícula.
Documentación a presentar
– Original y fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI.
– Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento.
– Original y fotocopia del título secundario, debidamente registrado en la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, y fotocopia legalizada del mismo. En su defecto, constancia de título en trámite o de alumno regular de 3° año del Bachillerato de Adultos, Polimodal o Nivel Secundario, según corresponda.
– Dos fotos de 4 x 4 cm.
– Certificado de aptitud psicofísica. Se obtiene en establecimientos de salud oficiales, o bien, de un médico particular, refrendado por un organismo de salud oficial. El texto del certificado debe establecer explícitamente que el/la interesado/a se halla en condiciones físicas y psicológicas de desarrollar estudios de formación docente.