En nuestro sitio web encontrará parte de nuestra historia, nuestra práctica, nuestras preocupaciones e intereses. Ingrese a un espacio con identidad, pleno de proyectos y alternativas para afrontar los cambios y desafíos de nuestro contexto y de la actualidad.

Siéntase cómodo y disfrute de un lugar pensado para usted, para sus hijos y para su familia. Un territorio donde el compromiso, la participación responsable, la investigación, la reflexión crítica sobre la propia práctica, la solidaridad, el buen trato y la creatividad son ejes que guían el trabajo cotidiano y que permiten descubrir, analizar, interpretar e intentar mejorar la realidad educativa que nos toca vivir.

Acérquese, conozca y forme parte del IEES | NIVEL SUPERIOR

Fundamentos y Propósito

En el sistema educativo argentino la educación superior es impartida por las universidades, los institutos universitarios y los institutos superiores no universitarios.
Sólo las instituciones ubicadas en alguna de estas tres categorías están legalmente autorizadas por el Ministerio de Educación de la Nación para otorgar títulos oficiales.

Nuestro Instituto se encuentra en la tercer categoría mencionada.

La diferencia entre las dos primeras categorías consiste en que los institutos universitarios ofrecen carreras de un sólo campo de conocimiento (por ejemplo, carreras empresariales) mientras que las universidades comprenden distintos departamentos -generalmente llamados facultades- cubriendo distintas ramas de la formación superior. Las universidades y los institutos universitarios otorgan títulos de grado (licenciaturas, ingenierías, etc.) y postgrado (especializaciones, maestrías y doctorados).

Por su parte los institutos no universitarios ( también llamados Profesorados) o Institutos de Nivel Terciario como nuestro IEES, ofrecen carreras algo más cortas (2 a 4 años de duración), como las tecnicaturas o Profesorados, consistentes en títulos de grado que brindan a los estudiantes las herramientas necesarias para insertarse en la actividad laboral en empleos con calificación especializada.


Carreras

Nuestro Nivel Superior posee actualmente dos Carreras de Formación Docente. Ambas con título Oficial. El horario de la cursada es de Lunes a Viernes de 18 a 22 horas, presencial y ambas tienen una duración de 4 años. La residencia en el Nivel Superior dura aproximadamente dos cuatrimestres.

Profesorado de Educación Inicial
Profesorado de Educación Primaria

https://youtu.be/q6TzGg-wfxc

Planes de Estudio


SOBRE NUESTRO PERFIL DEL ESTUDIANTE
A la luz de nuestros Objetivos Institucionales, esperamos que nuestros estudiantes :

Sean abiertos, sensibles y democráticos.

Puedan convivir con la diversidad (personalidad, costumbres, hábitos, sexo, niveles socioeconómicos, valores, religiones) y la respete.

Sean críticos, autónomos y no dependientes.

Tengan posibilidad de cambiar, de comprometerse, de cooperar y de crear.

Puedan realizar acciones cooperativamente.

Estén en contacto activo con el mundo.

Sepan escuchar y ser escuchados.

Aprendan a proponer y se comprometan con la propuesta.

Puedan situar y reconocer problemas, informarse sobre ellos, buscar su solución o los medios más adecuados para resolverlos.

Pongan a prueba las explicaciones y los resultados y que aprendan a esperar esos resultados.

Valoren el trabajo y el esfuerzo.

Reconozcan sus errores y aprendan de ellos.

Sean mayordomos fieles de la Creación y se comprometan en su cuidado.

Aprendan a vivenciar la fe cristiana.

Puedan reconocer y expresar lo que piensan y lo que sienten.

Participen activamente en la comunidad, como ciudadanos responsable.


Capacitación y Perfeccionamiento Docente

Teniendo como objetivo el perfeccionar permanentemente a graduados y docentes en actividad en los aspectos científicos, metodológicos, artísticos y culturales, desde 1995, el Instituto desarrolla cursos de Capacitación Docente aprobados y adjudicados por la Red Federal de Formación Docente Continua, con asistencia de gran cantidad de docentes de la zona.
Es constante la preocupación por la calidad y actualización científico-pedagógica de los cursos, así como por la elección de sus responsables, que son profesores de este establecimiento de Formación Docente, de gran idoneidad para la tarea de capacitación. Desde el principio estos cursos contaron con una gran cantidad de asistentes, especialmente de docentes de la zona.

Logo de los 40 años del IEES

Mesas de examen. Período Noviembre-Diciembre 2023


Inscripciones

Consultar en nuestro sitiio web en el área de Inscripciones


Convenios

Convenio IEES-UNGS Proyecto de Investigación
En el Marco del Convenio de Cooperación Mutua que El Instituto Evangélico de Educación Superior, mantiene con la Universidad de General Sarmiento (UNGS) desde el año 2005, se está llevando a cabo en la actualidad, la concreción del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica Orientada (PICTO), aprobado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MECYT) bajo la denominación PICTO-MECYT N° 36533:

Este proyecto conjunto está Titulado: “La mediación del lenguaje escrito y los otros sistemas semióticos en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la escuela.”

El equipo responsable de llevar a cabo el proyecto de investigación está integrado por profesores de la UNGS, por profesores del Nivel Superior IEES y dirigido por investigadores de la UNGS.

El principal objetivo del proyecto es contribuir a la discusión sobre la enseñanza de las ciencias en la escuela en relación al lenguaje y otros sistemas semióticos, mediante la evaluación de las estrategias de enseñanza de las ciencias generadas desde una postura multidisciplinaria.

El proyecto consta de diferente etapas, entre ellas la de investigación exploratoria a través de encuestas a una muestra de 154 profesores de Ciencias Naturales y Sociales de Escuelas Medias y Técnicas, oficiales y privadas de los Distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel, entre las que se encuentra el Nivel Secundario/Polimodal del Instituto Evangélico de Educación Superior.

En el diagnóstico de situación se realizará también el análisis de libros de textos y carpetas didácticas de alumnos, planificaciones didácticas de los docentes y la participación de los docentes en Seminarios y grupos de reflexión para la generación de nuevas estrategias didácticas en un trabajo conjunto y participativo entre profesores secundarios, universidad e institutos Superiores.

Finalmente el proyecto plantea la publicación de material, como un aporte al mejoramiento de la enseñanza de la Ciencias en la Educación Secundaria.

CONVENIO CON UNIVERSIDAD CONCORDIA, ILLINOIS, EEUU
El Instituto Evangélico de Educación Superior y la Universidad Concordia de la ciudad de Chicago, estado de Illinois en los Estados Unidos de América, ha iniciado un camino de integración y cooperación con vistas a un futuro intercambio de estudiantes y docentes entre ambas instituciones.

Durante tres años consecutivos, profesores y estudiantes de la Universidad Concordia visitaron el IEES y participaron en clases, charlas y seminarios con nuestros alumnos y profesores, sobre temas varios como: cultura latinoamericana, realidad social en la Argentina, Currículum, estructura del sistema educativo nacional, entre otros.