En este tiempo cercano a nuestro centenario, tenemos el compromiso ciudadano de ayudar a nuestros alumnos/as a afrontar la realidad, colaborando con ellos en el abordaje de temas y problemas sociales que los aquejan, siendo esto un desafío constante en el ámbito educativo.

Desde lo pedagógico, buscamos que nuestros estudiantes se inicien en el sistema educativo dando sus primeros pasos en el Nivel Inicial, con una fuerte articulación con el Nivel Primario, de modo de fortalecer los procesos en marcha, atendiendo a una formación integral de calidad con valores, que en su posterior inserción en la nueva escuela Secundaria, los preparen para enfrentarse con los desafíos diarios de un mundo globalizado.


Plan Lector 2023

Turno mañana y turno tarde. Prácticas del Lenguaje. Integración general de las áreas por año.

Y el árbol siguió creciendo” de Graciela Montes. Proyecto Institucional “Iluminar la Memoria.” 


Como institución, no solo nos proponemos focalizarnos en los contenidos, sino también en ver en nuestros alumnos solidaridad, buen trato, creatividad, alegrías y sonrisas por los momentos compartidos y el clima de fraternidad que se brinda en todos y todas los que conformamos la familia del IEA.


La Escuela Primaria también conocida como educación básica o estudios primarios, es la que asegura la adecuada alfabetización de los estudiantes.

La escuela Primaria da a los niños y niñas la oportunidad de aprender a convivir con los demás y adquirir competencias relacionadas con la lectura, escritura, ciencias, cálculo básico y conceptos y valores culturales considerados como imprescindibles en nuestro mundo actual.

La Escuela Primaria del Instituto Evangélico Americano promueve una adecuada articulación al ingresar desde el Nivel Inicial y una exitosa trayectoria en sus aulas, propiciando saberes y valores para formar alumnos y alumnas de bien.
Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos y alumnas una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales académicas y de relación social para comprender el mundo en que viven, desarrollar habilidades para el estudio y para la comunicación y prepararlos para su correcta inserción en los estudios secundarios.

Fundamentos y Propósitos

En los marcos definidos por las Leyes de Educación Nacional Nro 26.206 y la Ley de Educación Provincial Nro 13.688 de 2007, la Educación Primaria tiene los siguientes fundamentos y propósitos:

  • Garantizar el derecho a la educación y hacerlo posible en los límites de edad previstos para la escolaridad primaria.
  • Asegurar la alfabetización de los alumnos y su inserción progresiva en el mundo de la cultura escrita.
  • Promover el acercamiento a la cultura y la ciencia desde los primeros años de la escuela.
  • Garantizar la participación de los alumnos en una experiencia escolar-institucional pluralista y democrática que les permita crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.
  • Ofrecer a los niños y niñas espacios de evaluación de su desempeño y de sus aprendizajes como instancias de reconocimiento de sus progresos y de identificación de “lo que falta aprender”.
  • Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a los acuerdos establecidos en los diseños curriculares.
  • Posibilitar la adquisición y los resultados efectivos de aprendizaje adecuados a cada año y ciclo, conforme a los acuerdos establecidos en los diseños curriculares.