bienvenidas a campo de la practica II
En segundo año se delimita el eje específico: la institución educativa del nivel Inicial. Desde la perspectiva cualitativa las alumnas tendrán una aproximación a la institución y su contexto
Se promueve una formación docente que no esté alejada de la realidad educativa pero tampoco subsumida por ella es por ello que tendrán acceso a diversos recortes de la realidad.
La formación docente exige un permanente contacto con las realidades educativas que constituirán el ámbito de la futura actividad profesional de los estudiantes.
La búsqueda está orientada a crear espacios formativos que incluyan el análisis de la diversidad de aspectos que configuran el trabajo docente con abordajes teóricos y prácticos para su problematización y reflexión a fin de favorecer la construcción de aprendizajes que promuevan una actitud reflexiva e investigativa de la realidad social, educativa y de las propias practicas docentes.
La experiencia en terreno permitirá al maestro/a en formación un abordaje desde la complejidad de los diversos escenarios educativos para pasar luego a la comprensión del espacio escolar en su contexto y llegar al interior de las instituciones