• Educación
    Vivencias y valores cristianos
  • Acompañando
    el crecimiento & formación
    Ayudamos a potenciar los aspectos más importantes de los chicos al máximo:
    el aspecto social, el emocional, y el intelectual.
  • Presencia educativa
    en José C. Paz desde 1923
    Los invitamos a recorrer nuestra página web para
    conocer la propuesta educativa de nuestra institución.
Nivel Secundario

Bienvenidos/as al sitio del Instituto Evangélico Americano

Los invitamos a recorrer nuestra página web para conocer la propuesta educativa de nuestra institución. Los proyectos que aquí presentamos se enmarcan bajo la mirada de una escuela cristiana y ecuménica, que afronta a diario nuevos desafíos en un mundo con tecnologías que se renuevan y amplían a diario.

En los años que siguen al bicentenario, tenemos el compromiso ciudadano de ayudar a nuestros alumnos/as a afrontar la realidad, colaborando con ellos en el abordaje de temas y problemas sociales que los aquejan, siendo esto un desafío constante en el Ámbito educativo.

Desde lo pedagógico, buscamos que nuestros estudiantes se inicien en el sistema educativo dando sus primeros pasos en el Nivel Inicial, con una fuerte articulación con el Nivel Primario, de modo de fortalecer los procesos en marcha, atendiendo a una formación integral de calidad con valores, que en su posterior inserción en la nueva escuela Secundaria, los preparen para enfrentarse con los desafíos diarios de un mundo globalizado.

Como institución, no solo nos proponemos focalizarnos en los contenidos, sino también en ver en nuestros alumnos solidaridad, buen trato, creatividad, alegrías y sonrisas por los momentos compartidos y el clima de fraternidad que se brinda en todos y todas los que conformamos la familia del IEA.

Acérquese, conozca y forme parte del IEA | NIVEL PRIMARIO

Nivel Secundario

Nuestros Comienzos

El Nivel Medio del Instituto Evangélico de Educación Superior inició su labor académica en el año 1988, en el actual edificio de la calle Roque Sáenz Peña 5075, conformando así una unidad educativa con el Instituto Evangélico Americano.

Incorporado a la enseñanza oficial, a través de la Dipregep (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada) como el resto de los niveles de nuestra escuela, su creación completa la oferta educativa de la Iglesia Evangélica Luterana a la comunidad de José C. Paz.

En ese año, 1988, se decide implementar la Modalidad de Bachillerato Mercantil, una especialidad que apuntó a una formación técnica en el área administrativa - contable y de gestión, con una capacitación tecnológica importante a través de la informática aplicada. Con una duración de cinco años, con materias específicas desde primero y su implementación en el turno mañana, esta Modalidad marcó una línea de trabajo académico que se proyecta hasta la actualidad.

Al año siguiente, 1989, y dado el crecimiento significativo del nivel, comienza en el turno tarde la especialidad de Ciclo Básico Unificado (CBU) con un plan de tres años de duración, que se continuó con dos años de Bachillerato con Orientación Docente (BOD), ya que la institución creyó conveniente brindar la posibilidad de que los alumnos egresados pudieran insertarse exitosamente en las Carreras del Nivel Superior del IEES. Esta especialidad humanística con un fuerte énfasis en lo pedagógico, funcionó en el turno tarde hasta el advenimiento de la Reforma Educativa.

Con el arribo de la transformación educativa, producto de la implementación de la Ley Federal de Educación, nacía la Educación Polimodal como alternativa a la escuela secundaria de ese momento.

Luego de varios años de experiencia con el Polimodal, en Diciembre de 2006 se promulga la nueva Ley de Educación Nacional N° 26.206, la cual planteaba una nueva estructura de Escuela Secundaria de seis años.

Este desafío reconocía que la ruptura del tejido social ha impactado fuertemente en los procesos educativos y en las relaciones intergeneracionales, donde uno de los efectos más visible parecería ser la erosión del vínculo pedagógico manifiesto en el desencuentro entre las expectativas de docentes y alumnos a partir del surgimiento de nuevas identidades juveniles, de la aparición de lo que se llama la "adolescencia temprana" y de situaciones inéditas en la vida de las personas y en el día a día escolar.

Con la finalización del Nivel Polimodal en 2011, y en concordancia con la creación de la nueva Escuela Secundaria, nuestro Nivel cambió de nombre para para pasar a ser "Instituto Evangélico Americano - Nivel Secundario.

El trabajo de todos los díasLa exitosa inserción académica y laboral de nuestros egresados, producto de un plantel docente capacitado profesionalmente, del trabajo en equipo entre directivos y profesores y de la oferta extracurricular vigente, le ha dado al Nivel Secundario del IEA un posicionamiento indudable en la comunidad paceña.

Ver más

Hace click en el enlace

Ir al Face